martes, 4 de enero de 2022

La coronación del zar Nicolas II - 1896


La coronación (coronación sagrada) del emperador Nicolás II de Rusia y la emperatriz Alejandra Fiódorovna Románova se celebró el martes 14 de mayo.26 de mayo de 1896.en la Catedral de la Dormición del Kremlin de Moscú. Fue la última coronación del emperador y su esposa en el imperio ruso.

La acción sagrada comenzó a las 10 de la mañana en una plataforma especial elevada, instalada en medio de la catedral. Inmediatamente antes del comienzo de la coronación el emperador se sentó en el trono del zar Mikhail Feodorovich, la emperatriz Maria Feodorovna - al trono del zar Alexy Mikhailovich Tishayshy, emperatriz Alexandra Feodorovna - al trono del gran duque Juan III.

Todas las ceremonias de coronación cometió el miembro preeminente el Santísimo Sínodo Gobernante metropolitano San Petersburgo Paladio (la presencia del Sínodo en el momento de la coronación se transfirió a Moscú). Luego siguió la liturgia, en el cual dicho metropolitano co-sirvió el metropolitano de Kiev Ioanikiy (Rudnev) y Moscú Sergio (Lyapidevsky)). La unción se realizó al final de la liturgia Emperador y Emperatriz mundo sagrado y luego la comunión de los santos misterios. Soberano se unió al altar, en la Comida en el rito real (por separado Cuerpo y Sangre). En el ministerio de liturgia, entre otros, el justo Juan de Kronstadt (ru) tomó parte.

Después del rito, el mismo día, en el Facetas sala el Kremlin tuvo lugar comida Real, atendido por personas invitadas de entre los sujetos rusos, representantes extranjeros por tradición, se ofrecían refrescos en otras partes del palacio. 15 de mayo, a las 10.30 horas, celebró la recepción más alta embajadores y embajadores, llegadas después del 10 de mayo. A partir de las 11.30 horas hasta las 3 de la tarde emperador y emperatriz en la sala del trono de Andreevsky felicitaciones aceptadas de diputaciones de toda Rusia.


Tragedia de Khodynka

La tragedia de Jodynka fue un episodio de histeria colectiva que tuvo lugar el 18 de mayo de 1896 en el Campo de Jodynka (Jodýnskoe pole) en Moscú durante las festividades que siguieron a la coronación del último zar ruso Nicolás II. Tuvo como resultado 1389 víctimas mortales por aplastamiento y 1300 heridos.

Los eventos

Nicolás II fue coronado zar del Imperio ruso el 14 de mayo de 1896. Cuatro días más tarde, se realizaría un banquete para el pueblo en el campo de Jodynka. En el área de una plaza se erigieron teatros, 150 bufés para la distribución de regalos y 20 pubs. Cerca de la plaza se encontraba un campo que tenía un barranco y varias grietas profundas.

En la noche del 17 de mayo, se empezaron a reunir las personas que habían oído rumores de que se distribuirían regalos por la coronación del zar (los obsequios que estaban dispuestos a ser entregados eran un brötchen, una pieza de salchichapretzelspan de jengibre y una taza). Alrededor de las 5 de la mañana del 18 de mayo, varios miles de personas (con estimaciones que sumaban hasta 500 000)​ se habían reunido en la plaza. De pronto, un rumor se propagó entre los asistentes de que no había suficiente cerveza o pretzels para todos. 

Unos 1800 policías destacados en la zona no pudieron mantener el orden y un choque ocasionó el pánico que inició la estampida. Como resultado, 1389 personas fueron pisoteadas hasta la muerte y unas 1300 terminaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario